Noticias 2018

PHIBO DA ENTRADA A NAZCA EN SU CAPITAL PARA REFORZAR SU CRECIMIENTO
Barcelona , 12 de Junio del 2018

NAZCA CAPITAL –sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas– ha adquirido una participación del 55% en la multinacional española PHIBO. Esta participación mayoritaria se ha alcanzado tras la compra de acciones y el cierre de una ampliación de capital por importe superior a los 12 millones de euros que ha sido íntegramente suscrita por NAZCA y el equipo directivo de PHIBO. Por su parte los hermanos García Sabán, propietarios hasta ahora de la compañía, mantienen una partición superior al 40% y seguirán formando parte del Consejo de Administración de la multinacional.

 

PHIBO, fundada en 1986, es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD-CAM y soluciones integrales para la completa digitalización del sector dental. La compañía vende sus productos en más de 25 países y emplea a 275 trabajadores en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia). PHIBO cuenta con una amplia presencia internacional, siendo sus principales mercados el Sur de Europa, México, Colombia y Chile. PHIBO siempre se ha caracterizado por su vocación innovadora, siendo la I+D uno de los pilares fundamentales de su estrategia, que ha situado a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector. En 2017 PHIBO facturó 32,5 millones de euros y alcanzó un EBITDA de 6,2 millones de euros. 

 

Carlos Carbó de NAZCA ha comentado que “lo que más nos ha atraído de Phibo® es su interés por la innovación, lo que ha llevado a la compañía a posicionarse como líder en su mercado y un referente de la industria.  Con nuestra entrada en Phibo® queremos que la empresa siga afrontando con éxito su política de I+D y potenciar así su crecimiento. Phibo® cuenta con unos directivos de primer orden y un extraordinario equipo de profesionales que junto a su avanzada tecnología convierte a Phibo® en una empresa única en toda Europa”.

 

Por su parte, Juan Carlos García Sabán destaca que con la entrada de Nazca “se asegura la continuidad de nuestra estrategia.  Elegimos a Nazca porque tenemos una filosofía parecida y estamos en total sintonía.  Nazca cuenta además con una gran reputación y nos ha gustado mucho su interés por nuestros procesos de innovación, que es precisamente en lo que Phibo® destaca”.

 

 

El director general de PHIBO, Nacho Mestre señala por su parte que “para el equipo humano que conformamos la familia Phibo® es un placer dar la bienvenida a Nazca. Con su entrada, la compañía se dotará de musculo financiero para poder afrontar los retos que nos sitúen como referencia en la odontología digital”.

 

Deloitte, Garrigues y PWC han asesorado a NAZCA en esta operación y KPMG y Baker & Mckenzie, a los vendedores.

 

 

© 2018 Phibo® Dental Solutions, S.L.
Todos los derechos reservados | Pol. Ind. Mas d'en Cisa. Gato P?rez, 3-9. 08181 Sentmenat, Barcelona, Espa?a | Tel.: +34 937 151 958 Fax: +34 937 153 729