Noticias 2017

Phibo<sup>®</sup> reorganiza sus operaciones
30 de Octubre del 2017
Phibo® comunica que desde el pasado mes de Agosto, tras culminar la refinanciación de la deuda bancaria, el Grupo Phibo® ha llevado a cabo un proceso de redefinición de su plan estratégico con 5 ejes claves:

-        Dotarse de músculo financiero a través de la entrada de capital.

-        Impulsar la Innovación como elemento clave de futuro.

-        Incremento de las ventas en negocios y áreas definidas.

-        Reducción de la deuda.

-        Optimización en la gestión.

En todos los casos, se han establecido planes de acción específicos para la consecución de objetivos que refuercen y consoliden el Grupo, y permitan afianzar la posición de liderazgo tecnológico que siempre hemos tenido.

Dentro de estas acciones, queremos comunicarles, que hemos decidido llevar adelante el proceso de desinversión en Compartis, unidad productiva alemana de una multinacional comprada en 2015 dentro de un plan de crecimiento no orgánico vía adquisiciones. Han sido numerosos los recursos humanos, económicos y tecnológicos, destinados a esta planta productiva. Sin embargo, por numerosas y diversas razones no se ha conseguido en ella los resultados esperados. En nuestro plan estratégico apostamos por ubicar nuestros recursos en aquellos activos que generan retorno y beneficio. No podemos apostar por aquellos que consumen recursos, ponen en peligro la sostenibilidad de la Compañía y no encajan en nuestra apuesta estratégica, tecnológica y de negocio que, en estos momentos, se centrará en nuestras plantas productivas de España y Colombia.

En ningún caso, esta medida debe entenderse como una situación a la que nos hemos visto abocados, sino como una acción dentro de un plan trazado para fortalecer el Grupo Phibo® y que permita afrontar el desarrollo en innovación y las inversiones que fortalecerán, como objetivo prioritario, nuestras plantas en España y Colombia.

Quedamos a su entera disposición para resolver cualquier cuestión adicional.

© 2017 Phibo® Dental Solutions, S.L.
Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Pol. Ind. Mas d'en Cisa. Gato P?rez, 3-9. 08181 Sentmenat, Barcelona, Espa?a | Tel.: +34 937 151 958 Fax: +34 937 153 729