Consejos postoperatorio

Le ha sido realizada una cirugía de inserción de implantes. A continuación le detallamos una serie de recomendaciones para un óptimo postoperatorio y para la correcta osteointegración de sus implantes. Para cualquier pregunta o aclaración no dude en ponerse en contacto con su médico.

1. Presione con una gasa después de la intervención aproximadamente 30 min. Si sigue sangrando, cámbiela y presione durante otros 30 min.

2. Para evitar la inflamación, coloque una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre la zona operada de manera intermitente durante 6 a 8 horas siguientes a la operación.

3. No debe enjuagarse ni escupir, en caso contrario deshará el coagulo y seguirá sangrando. Es conveniente empezar a cepillarse con normalidad el día siguiente a la intervención, siempre siguiendo las indicaciones de su médico.

4. Mantenga una postura en que la cabeza permanezca más elevada que el cuerpo. No realice esfuerzos ni actividades de riesgo las 48 horas siguientes a la intervención.

5. Mantenga una dieta blanda y procure ingerir alimentos líquidos a temperatura ambiente los días posteriores a la intervención, hasta que su médico le haga el primer control postoperatorio y le quite los puntos de sutura.

6. Es normal que padezca ligeras molestias, dificultades para abrir la boca y probablemente algunas décimas de fiebre.

7. Siga cuidadosamente la prescripción médica que le indique su médico, no deje de tomar la medicación si no es bajo indicación facultativa.

8. Debe saber que fumar dificulta la correcta osteointegración de los implantes.

9. En el caso de elevación sinusal no se debe viajar en avión durante aproximadamente veinte días, recuerde que no debe sonarse la nariz y en caso de estornudar debe hacerlo con la boca abierta. No coja peso ni realice esfuerzo físico durante un mes. Si se produce sangrado sinusal acuda a su médico para una revisión.

Para cualquier duda consulte a su médico.

© 2017 Phibo® Dental Solutions, S.L.
Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Pol. Ind. Mas d'en Cisa. Gato P?rez, 3-9. 08181 Sentmenat, Barcelona, Espa?a | Tel.: +34 937 151 958 Fax: +34 937 153 729